Visión infantil

vision-infantil-neovisual-valladolid

Cuando el bebé nace, ni sus ojos ni su sistema visual están totalmente desarrollados. Hasta los 6 años el sistema de visión infantl es muy plástico y maleable tanto si tiene una alteración visual para que reaccione por sí mismo y cree nuevos patrones visuales y de conducta, como si dicho problema es detectado y tratado en el transcurso de ese tiempo, permitiendo que sea más efectivo su tratamiento y más rápido de solucionar.

vision-infantil-2-neovisual
vision-infantil-3-neovisual

Por eso, una detección precoz a estas edades de cualquier problema visual, es muy importante para poder tratarlo a tiempo y que no interfiera en el desarrollo motor, sensorial y neurológico del niño, lo que causaría posteriormente problemas de aprendizaje.

Esto no quiere decir que un problema visual sólo tenga solución si se trata antes de esos 6 primeros años de vida. Más bien significa que cuanto mayor es la edad de la persona más lento será el tratamiento y en algunos casos llegará a ser menos eficaz de lo que lo es en los más pequeños.

Algo parecido a lo que ocurre con los huesos: cuanto más mayores somos más difícil es que nos recuperemos de la rotura de un hueso. Cuanto más instaurados estén los patrones de adaptación, más complicado será romperlos y crear nuevos correctos.

Si quieres saber más sobre visión infantil o concertar una cita con nosotros, no dudes en llamarnos al 983 630 371 o enviarnos un e-mail a través del formulario de contacto. ¡Te atenderemos lo antes posible!