Ya os hemos hablado de la optometría comportamental, de sus ventajas y de algunos de los problemas que podemos solucionar con este tipo de terapias. Pero hoy queremos aclararos qué puede hacer por ti un optometrista comportamental.

Pues bien, podemos describir a un optometrista comportamental como una especie de fisioterapeuta de los ojos que a través de diferentes ejercicios y terapias consigue mejorar la visión de los pacientes gracias a un examen optométrico, de percepción y procesamiento de la información visual previo, que se adapta a las necesidades escolares, académicas, laborales, o de ocio del paciente.

El optometrista realiza una tabla de ejercicios personalizados que está realizada con el objetivo de desarrollar y potenciar al máximo las habilidades visuales para que se integren a la perfección con el resto de los sentidos del paciente como pueden ser el oído, el equilibrio, el ritmo, etc. Con este tipo de terapia lo que se consigue es transformar la manera en la que el paciente utiliza su sistema visual.

Funciones de un optometrista comportamental | Blog Neovisual

Debido a este trabajo constante, cuya duración varia dependiendo del problema que tenga el paciente, se crean nuevas conexiones neuronales, que hacen que el paciente vea de manera diferente a cómo lo hacía y en definitiva, se consigue mejorar el rendimiento de la persona en diferentes campos como por ejemplo, el escolar, el laboral o el deportivo.

Las terapias que suele hacer un optometrista comportamental tienen dos partes muy diferenciadas. Por un lado, la consulta, donde el optometrista comportamental trabajará con el paciente realizando diferentes ejercicios programados específicamente para sus problemas. Pero por otro lado, este tipo de terapias necesita que el paciente a su vez trabaje en casa diariamente dichos ejercicios para poder lograr los objetivos propuestos.

Cabe destacar que un optometrista comportamental no es lo mismo que un oftalmólogo, ya que mientras éstos últimos evalúan la sanidad de la visión, los optometristas comportamentales evalúan la funcionalidad de la visión. Así que ya sabes, si tienes cualquier tipo de problema de visión no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Seguro que podemos ayudarte!

Foto tomada del perfil de Flickr de GoRun26.

5 Responses to “¿Qué puede hacer por ti un Optometrista Comportamental?”
  1. Cómo tratar la ambliopía u ojo vagoNeoVisual – Optometría Especializada

    […] Los optometristas comportamentales tratan de manera más eficaz y más rápidamente el problema de la ambliopía ya que además de utilizar los parches que comentábamos aplican la terapia visual que a través de una serie de ejercicios, no sólo consiguen corregir el problema sino que también entrena al cerebro para que la persona consiga tener una visón binocular perfecta. […]

    Responder
  2. Ferran

    Quisiera saber si existe la posibilidad de consulta de optometria especializada por la seguridad social y si es así cuánto tiempo puede pasar hasta que te toca.
    Gracias

    Responder
    • Samuel Velicia

      Hola, buenas tardes. Primero pedirte disculpas por contestarte tan tarde.
      Decirte que actualmente ni si quiera podemos encontrar en la seguridad social a optometristas. Por ahora solo estamos en el ámbito privado, si aun asi quieres concertar una cita conmigo , no lo dudes y llámame,la primera consulta es informativa y no tiene ningún coste.
      Ponte en contacto vía maíl en info@neovisual.es ( prometo contestarte rápido)o por teléfono 673182349.
      Saludos, atentamente Samuel.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>