Ya os hemos contado qué es Neovisual, así que hoy queremos hablaos de lo que es la optometría comportamental, de lo que hace un optometrista y de las múltiples ventajas que tiene este tipo de terapia. Pero empecemos desde el principio, que es lo adecuado.

La optometría comportamental tuvo su origen en los años treinta, y comenzó siguiendo los pasos de la psicología comportamental que defendía que el ser humano tiene comportamientos ligados al estímulo, y cuando se cambia este estimulo, cambia el comportamiento.

Pero como todo en la vida, la optometría comportamental ha evolucionado a lo largo de los años. Los tratamientos y las técnicas se han transformado, y actualmente es una práctica que está muy ligada a la neurociencia. Pero vayamos al grano, la optometría comportamental es una especialidad de la Optometría que a través de una serie de ejercicios mejora la capacidad visual para lograr una visión eficaz.

Qué hace un optometrista | Blog Neovisual

Mediante un plan de trabajo, el optometrista consigue, gracias a una serie de ejercicios que fomentan el desarrollo y el aprendizaje, que el paciente realice cambios en su comportamiento visual, mejore su rendimiento visual y adecue su sistema visual a sus propias necesidades.

Este tipo de terapia funciona muy bien entre los más pequeños, ya que en muchos casos algunos problemas como el bajo rendimiento escolar, la dificultad a la hora de aprender a leer, o el padecer visión doble o borrosa pueden provenir de un mal desarrollo tanto de la visión como del resto de los sistemas sensoriales y motores que se relacionan con ella. En estos casos, la optometría comportamental ayuda a solucionar estos problemas desde la base con un alto porcentaje de éxito.

En definitiva, la optometría comportamental trabaja a nivel neurológico para crear nuevas conexiones sinápticas, eliminar problemas visuales y mejorar la capacidad visual y la coordinación del resto de sistemas sensoriales. Si quieres más información, o si quieres saber si puedes aprovecharte de este tipo de terapia, no dudes en ponerte en contacto con los profesionales de Neovisual.

Fotos tomadas de los perfiles de Flickr de Vincent_AF, e Ibrahim Iujaz

6 Responses to “¿Qué es la Optometría Comportamental?”
  1. Lucia

    Tengo un hijo con ojo vago y astigmatismo, lleva gafas y parece 4 h diarias. Deberia acudir a terapia visual?

    Responder
  2. ¿Qué problemas de los ojos trata la Optometría comportamental?NeoVisual – Optometría Especializada

    […] La terapia visual comportamental es nuestra forma de vida. Hoy lo que queremos es explicaros en qué casos os puede ayudar, y cuáles son los problemas que se pueden subsanar gracias a esta terapia. Si bien, poco a poco, os iremos explicando más a fondo cada una de estos problemas, en este post queremos hacer un breve resumen de todas ellas. Así que empecemos desde el principio. […]

    Responder
  3. Terapia Visual: TDAHNeoVisual – Optometría Especializada

    […] Diversas investigaciones han demostrado que un porcentaje significativo de los niños que presentan problemas de aprendizaje, incluidos los que padecen TDAH, tienen algún tipo de problema visual, que puede solucionarse mediante un buen programa de terapia visual. […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>